Noticias Del Bulla

Noticias del Bulla Noticias del Bulla Noticias del Bulla Noticias del Bulla

domingo, 18 de diciembre de 2011

Jorge Sampaoli y su historia como DT

Jorge Luis Sampaoli Moyá, que nació un 13 de Marzo de 1960, comenzó con su historia futbolistica en las series inferiores de Newells Old Boys y una lesión a su tibia y peroné lo obligaron a dejar el futbol a la corta edad de 20 años.
                   Su historia como DT comenzó en 1996 dirigiendo a Alumni, club el cual pertenecía a su ciudad natal, fue ahí que en un partido se le prohibió la entrada, pero el ingenio de "Don Jorge" lo llevo a subir un arbol para poder seguir el partido e indicar las instrucciones a sus jugadores, por ese comportamiento de querer cumplir con su trabajo llamó la atención de Eduardo José López, en ese entonces presidente de Newells quien le ofreció ser DT de un equipo filial llamado Argentino, club en el cual perteneció hasta el 2000.
                En el mismo año, cruzó fronteras y llegó al Juan Aurich de Perú, el cual fue su primera experiencia dirigiendo en Primera División, pero solo duró un semestre en ese equipo y luego fue contratado en Sport Boys del mismo país, donde permaneció dirigiendo hasta el 2003 (año en que el torneo no culminó debido a la huelga de jugadores en Perú). Al año siguiente, "Don Sampa" continuó su travesía por Perú esta vez en Coronel Bolognesi que dirigió hasta el 2005 y retornó en Junio del 2006 para dirigir en el Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana.
                             A finales del 2007, llega a nuestro país a hacerse cargo de O'Higgins, logrando un 3° Lugar en el torneo de Apertura del 2008 donde posteriormente quedó eliminado a manos de Universidad de Chile, dirigió a "Los Celestes" hasta mediados del 2009.
                En el 2010 fué donde Sampaoli fue contratado por Emelec de Ecuador, equipo con el cual disputó la Copa Libertadores 2010 ganando el repechaje pero siendo eliminado posteriormente al no pasar la fase de grupos. Obtuvo el primer lugar del torneo Ecuatoriano, clasificandose a la final, que le permitio nuevamente clasificar a torneos internacionales. Otro dato no menor es que, en Junio del 2010 el Emelec fue elegido como el "Mejor equipo del mes del Mundo" siendo el unico equipo Ecuatoriano en tener dicha distinción.
               El 15 de diciembre del 2010 llegó a Universidad de Chile, llegó imponiendo sus reglas de inmediato, tomando decisiones que no fueron muy  bien recibidas dentro de la hinchada y de la dirigencia azul.
        Los problemas para Jorge comenzaron cuando le comunicó a Rafael Olarra, referente azul, que no seguiría en el club, decision que despertó la furia de la hinchada del León quienes fueron directamente al CDA para encararlo. Semanas después ocurrió lo mismo con Manuel Iturra, Sampaoli no lo tenía en sus planes y terminó fichando por el Vitoria Setubal de Portugal.
                  Ya superados los problemas, la "Nueva Universidad de Chile" debía jugar el torneo de Apertura, en las primeras fechas mostró gran poder ofensivo, pero en la defensa era el punto debil. De visita este plantel siempre fué superior imponiendose comodamente a otros equipos en sus estadios.

                   Un partido que cambió totalmente la semana de Jorge, antes del Superclasico del 30 de abril, la U se posicionaba segundo en la tabla detrás de Catolica, aunque el ambiente dentro del CDA no era el mejor tras las declaraciones dadas por el DT Azul que se refería a la condicion fisica de Diego Rivarola,tambien un idolo azul.
               El 30 de Abril, día del Superclasico, la U caía por 1-0 ante Colo Colo, Rivarola ingresa en el minuto 85', tras el empate para los azules que fue obra de Gustavo Canales (Penal), el criticado Rivarola, en una buena jugada colectiva a los 90' marcaría el 2-1 definitivo que le daría el impulso animico al plantel para lograr lo que se proponia, y desde ese momento Sampaoli logró ganarse el cariño de la hinchada Azul.
      Otro partido para la gloria de Jorge, fue la final del Apertura del 2011 donde se enfrentaban a la U.Católica, en la ida los azules cayeron por un marcador 2-0 que era dificil de remontar por el buen momento del plantel de la "Franja" pero el DT Laico hizo un monton de cosas para motivar al plantel, hasta mostrarle un video motivacional que a muchos le llegó, porque en el partido de vuelta, consiguieron un heroico 4-1 que los termino consagrando campeones y sumar su 14° Campeonato. De ahi comenzó a tejerse la "Nueva Era Azul" a manos del Gran Jorge Sampaoli Moyá, que tuvieron un 2011 inigualable, tras ganar la Copa Sudamericana imponiendose a rivales dificiles como Fenix, Nacional, Flamengo, Arsenal, Vasco Da Gama, Liga de Quito, además de obtener el mejor registro de victorias, siendo el unico equipo que ha ganado las dos finales, teniendo un registro de 15 goles a favor y 2 en contra, lo que le da un resultado del Mejor Campeon Sudamericano en los ultimos 42 años, además brilló un jugador azul que fue Eduardo Vargas quien se consagró como Mejor Jugador y Goleador del torneo, por si fuera poco entró a la historia de esta competicion siendo el goleador Historico con 11 tantos, esperemos que Sampaoli corone este gran 2011 con el Clausura y con el bicampeonato y que el 2012, sea tan bueno como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario